Concurso de Halloween

Soy Recicervan, la mascota de Ecoescuela. Fui diseñada el año pasado para mejorar el entorno del colegio. En el siguiente vídeo os dejo un mensaje.

Noviembre, 2021
Día Internacional del Flamenco (Noviembre, 2021)

El pasado jueves, 25N, celebramos en nuestro colegio el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Aquí os dejamos un vídeo de nuestras magníficas gafas moradas. ¡Ponte tus gafas moradas y mira al mundo siempre con igualdad! 💜

25N – Día Internacional Contra la Violencia de Género

6 de diciembre, celebración de nuestra Constitución Española.

Y en esta semana nos han llegado algunos trabajos de los alumnos y alumnas de 5º B sobre los planisferios de animales. Trabajos que se han realizado en el área de Educación Artística (plástica). Os dejamos con estos trabajos tan maravillosos…

Huerto escolar – Diciembre, 2021

Pincha en la imagen para ver la salida de diciembre a nuestro huerto escolar.

Relatos ganadores del I Concurso de relatos navideños

Relato 1 – En busca de la felicidad (Cristela G.G. – 3º B)

Relato 2 – El árbol mágico (Clara V.M. – 5º A)

Y llega el mes de enero con estas bonitas actividades para el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Nuestros pequeñines y pequeñinas de Infantil nos sorprenden con estas bonitas historias de «El Paraguas de Cebra» y «El rey que bordaba estrellas«, y los cursos mayores con sus canciones sobre el respeto hacia un amor libre.

¡Qué bonito cuento! – El rey que bordaba estrellas
El Paraguas de Cebra (Educación Infantil – 3 años)

Los pasillos decorados, los murales de mil formas y colores que se han ido realizando durante la semana, los alumnos y alumnas patinando con audiciones andaluzas, y nuestro himno son los protagonistas de este 28 de febrero, el Día de Andalucía.

8M

Y llega la primavera con este bonito día, el 23 de abril, el Día Internacional del Libro. En nuestro cole se están haciendo diversas actividades y aquí os dejamos con algunas de ellas.

Mercadillo literario – Primer Ciclo

El alumnado de 6º curso trabaja la escucha, la interpretación musical, la música, el movimiento y la danza con esta maravillosa obra. Además, engloba varias áreas como lengua castellana y plástica. ¡Qué bonito ha sido trabajar en equipo, chicos y chicas! 🥰

Musical de «El Mago de Oz»

Y como en el curso anterior, volvemos a repetir la bonita actividad deportiva de los 101 minutos. Además, este año hemos quedado en el Hole como el tercer centro educativo con más participación.

¡Enhorabuena a todos y a todas por ese tercer lugar!

¡Nuestro rinconcito de igualdad! En la diferencia está la igualdad.

Aquí os dejamos con las mascotas ganadoras del programa Creciendo en Salud. Este año buscamos a una mascota que acompañe a Recicervan en su largo camino de cuidar nuestro planeta. Y la ganadora ha sido la número 7. ¡Enhorabuena!

Junio, 2022