2020-2021

Amazon, un clic para el cole

ENERO, 2021

El 30 de enero se celebra el día Escolar de la NO Violencia y la Paz. Aquí os dejamos con dos montajes que nos muestran las actividades que se realizaron en nuestro centro.

Actividades de Educación Primaria
Tercer Ciclo – Música

FEBRERO, 2021

El 9, 10 y 11 de febrero, nuestro alumnado ha disfrutado de un variado de frutas por la participación en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud.

Y llegó una semana grande para nuestro Centro: la celebración del Carnaval y del Día de Andalucía. Este año, por la situación que estamos viviendo, no hemos podido celebrar nuestra semana como en años anteriores, pero sí que hemos realizado algunas actividades a nivel de aula.

Himno de Andalucía – Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria

Y qué bonito lo que hacen los más pequeñines y pequeñinas de nuestro cole. Con tan solo tres añitos estudian nuestra Ronda a través de los sentidos. ¡Qué maravilla!

MARZO, 2021

Visualiza nuestro vídeo para la solicitud de nueva admisión – Plazo: del 1 al 31 de marzo

Y este mes hemos sido premiados en el XI concurso educativo de fotografía contra la violencia de género, actividad organizada del programa de Igualdad del centro, llevado a cabo por nuestra coordinadora Silvia Roji.

Y en marzo seguimos con el reparto de frutas. Nuestro alumnado ha disfrutado de un variado de frutas por la participación en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud. Este mes hemos repartido: mandarinas, gazpacho y manzanas.

¿Quién se anima a participar en nuestro primer concurso de poesía? Echadle un vistazo al vídeo anterior. ¡Esperamos vuestras obras de arte!

I CONCURSO DE POESÍA

ABRIL, 2021

Entrega de diplomas del I Concurso de Declamación de Poesía. ¡Gracias a todas y a todos por participar!

Talleres del programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa – Ecoescuelas

¡Ganadores/as del fru-ranking del mes de abril! ¡Enhorabuena!

MAYO, 2021

Y desde el área de Educación Física… ¡llegan los 101 minutos del C.E.I.P. Miguel de Cervantes! La actividad se ha realizado con varias categorías: individual, team y personal del centro. Os dejamos con un pequeño montaje de la entrega de premios. ¡Gracias todos y a todas por vuesta participación!

101 minutos

La Donación de Médula Ósea salva vidas, eso es una realidad. También es una realidad que la educación es la base de la sociedad, y es quien la construye desde sus pilares. Si incentivamos la solidaridad desde el sistema educativo, construiremos una sociedad más SOLIDARIA, y nuestro colegio así lo hace. Os dejamos este pequeño montaje del pasado jueves.Gracias a todos y a todas por vuestra colaboración.

«Dona médula y serás mi héroe»

JUNIO, 2021

Hemos tenido la visita de profes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ronda. Aquí os dejamos con algunos pequeños momentos.

Escuela Municipal de Música y Danza de Ronda

¡YA TENEMOS MASCOTA GANADORA DEL PROGRAMA ECOESCUELA! ENHORABUENA A NUESTRA GANADORA, CRISTINA ACEVEDO (3ºB)

Mascota de Ecoescuela

😎 ¡Y llegamos al final! 😎 Con este montaje veraniego nos despedimos hasta septiembre. Gracias a todos y a todas por haber terminado con creces este curso tan complicado. ¡Feliz verano! ⛱☀️

¡Feliz verano!